Los trabajadores que presentaron su declaración anual por contar con dos o más patrones, y que resultaron con monto a favor, son los que más solicitudes de devolución realizan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó su titular Guadalupe Jáquez Contreras. Comentó que este año se implementó una plataforma especial para que el contribuyente hiciera su declaración de 2018 de forma más accesible, con solo ingresar su contraseña, Registro Federal de Contribuyentes; y validar la información en dos minutos.“Por el momento no tenemos información de los cumplidos, lo que sí, vimos un avance a nivel nacional, ya el contribuyente no se espera a que termine abril, están atentos y las primeras semanas (de ese mes) fue donde tuvimos más contribuyentes”.
Sin embargo, todavía siguen acudiendo trabajadores a hacer su trámite, por lo que continúa abierto un módulo especial en las oficinas del SAT.
A quienes les dé saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta en menos de 10 días es posible que se les devuelva el dinero; esto funcionará así hasta junio.
En caso de que hubiera alguna diferencia positiva y no se le devuelva, puede hacer una declaración complementaria.
¿Qué deducir?
Las Personas Físicas (trabajadores) que actualmente tienes un crédito hipotecario, deben saber que este préstamo es deducible de impuestos en la declaración anual. Pueden deducir impuestos de Infonavit, banco o Fovissste ante el SAT, con fecha límite del ejercicio fiscal en curso es el próximo 30 de abril.Lo que se deduce en un crédito hipotecario son los intereses reales pagados durante el ejercicio fiscal.