Empleados del Fiarum, se mantienen a la expectativa de un posible cierre a la caseta de peaje de La Rumorosa, ya que exigen la salida de su director Carlos Gómez por hostigamiento laboral, por lo que hoy, a una hora no definida, sostendrán una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alejandro Arregui Ibarra.
Desde el martes, empleados del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (FIARUM), afiliados a la CTM (Confederación de Trabajadores de México), se encuentran en paro laboral por lo que consideran una violación del contrato colectivo de trabajo.
Rosío López, representante de los trabajadores afiliados a la central obrera, comentó que los han estado hostigando con despidos y presionando para que cambien la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo al Sindicato de Burócratas.
Ya se estaba considerando el cerrar las casetas de cobro la mañana de ayer, sin embargo, llegaron al acuerdo de no hacerlo, hasta que sus peticiones sean escuchadas por el secretario del Trabajo.
Uno de las peticiones en las que no hay punto de negociación, es la salida de Carlos Gómez de la titularidad del Fiarum, aseveró la representante sindical.
Por más de 16 horas estuvieron esperando a Carlos Gómez para que hablara con ellos, sin embargo, un asesor de este solo les dijo que por instrucciones del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, no los atendería.
Es por ello que también solicitaron la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que les aclare que si ella le dio esa instrucción a su secretario de Gobierno, o no sabía nada al respecto, además que también quiere que escuche sus peticiones.