El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California (SETEBC) espera que el gobierno del Estado les de una solución a las deudas del aumento salarial y a interinos tras reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó el dirigente sindical Héctor Lara Ochoa.
A principios del mes de agosto el sector magisterial del estado llamó a un paro laboral debido a la falta de pago del aumento salarial y el retroactivo correspondiente.
Aunque el gobierno del estado anunció el pago a maestros, este solo sería dirigido a los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Debido a esto, el SETEBC llamó a realizar un plantón en las sedes de la Secretaría de Educación de todo el estado durante el inicio de clases este 26 de agosto.
SIGUE PROTESTA
En ese sentido y por segundo día consecutivo, los trabajadores afiliados al SETEBC protestaron en la Secretaría de Educación, en Mexicali, a donde el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGGBC), Alfredo Alvarez Cárdenas, prometió acudir para sostener una reunión con los docentes.
Al respecto, Lara Ochoa se dijo optimista por la respuesta que le ha dado el gobierno del estado y la Secretaría de Educación, por lo que espera que lleguen a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.
Detalló que las consignas siguen siendo el pago del aumento salarial y el retroactivo de este. No obstante, aseveró que también exigen el pago a cerca de 300 trabajadores interinos que no reciben sueldo desde hace más de 2 años.
Aunque Alvarez Cárdenas les prometió una reunión para este martes, hasta las 11 de este día el secretario no los recibió.