Trabajadores del Poder Judicial Federal reanudaron sus manifestaciones con un paro laboral hasta las 3:00 de la tarde, luego que la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos de este poder público, con el argumento de los privilegios de jueces y magistrados.
Todavía falta que la Cámara de Senadores apruebe la desaparición de estos fideicomisos.
Como parte de la intención de obtener más ingresos en el ejercicio fiscal 2024, el Ejecutivo federal propuso la desaparición de estos fideicomisos con la intención de obtener alrededor de 15 mil millones de pesos, que se destinarán a programas sociales.
El lunes iniciaron las manifestaciones en contra de esta medida, con la colocación de lonas alusivas a su rechazo a la intromisión de un poder público al otro, informó Juan Carlos Gil, secretario General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal, mientras que el martes realizaron una marcha por parte de los trabajadores, y el miércoles, pararon sus manifestaciones, luego que la tarde del martes la Cámara de Diputados votó a favor de la desaparición de los fideicomisos.
Esta mañana se reanudaron las manifestaciones con un paro de labores, por lo que han colocado carpas al pie de la escalinata del edificio federal, donde se mantendrán hasta las 3:00 de la tarde.
Mañana viernes seguirán con la misma protesta hasta el 24 de octubre, tal y como quedó acordado en la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal.