Los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) continúan en paro de labores en protesta por las recientes reformas aprobadas, y llevarán sus inconformidades a hospitales y plazas públicas, para informar a la gente, de lo que verdaderamente está sucediendo, y como afecta a los ciudadanos.
El pasado 15 de septiembre, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma al PJF, que entre sus puntos más controversiales se encuentra la designación por elección popular de jueces, magistrados y ministros, así como la creación de un órgano de disciplina para los mismos.
SEGUIRÁ LA PROTESTA
Juan Carlos Vásquez Medina, secretario del primer tribunal colegiado del XV Circuito del PJF, con sede en Mexicali, comentó que continúan las manifestaciones a nivel nacional, que no solamente es por la reforma al PJF, sino también por la libertad y la justicia, y prestaciones laborales.
En la Ciudad de México se están llevando a cabo con los trabajadores y el Consejo de la Judicatura federal, están revisando las condiciones laborales, ya que durante muchos años han estado viviendo diversas situaciones, por ello siguen en protesta.
Aclaró que en estos momentos siguen en paro, pero no es total, siguen atendiendo asuntos que son de naturaleza urgente, que son detenciones urgentes, atención médica urgente, entre otros.
Por lo pronto, todos los días realizarán un manifestación en las escalinatas del edificio del PJF, pero también llevarán sus protestas en forma de volanteo en los hospitales públicos, plazas comerciales, para llevarle toda la información a la ciudadanía de lo que consiste la reforma al Poder Judicial.