La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un programa intensivo de conservación rutinaria en la red de carreteras libres federales, que está bajo la responsabilidad del Centro SCT en el estado de Baja California
Este Centro SCT tienen autorizado un presupuesto de 110.8 millones de pesos, para el programa de conservación rutinaria 2019. La conservación de la infraestructura carretera permite mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas, abatiendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial.
Un total 26 cuadrillas ya realizan trabajos de bacheo aislado, bacheo profundo, riego de protección, sellado de grietas, limpieza obras drenaje, limpieza en el derecho de vía, recolección de basura y conservación.
Además de estos trabajos, dicha empresas se encargan de monitorear constantemente el tramo carretero asignado durante temporada de lluvias o periodos vacacionales para auxiliar a la población.
Cabe destacar que las 13 empresas contratadas son originarias de la región, generado de una política de incluir constructoras locales.
El Centro SCT Baja California tiene bajo su responsabilidad más de 1, 800 kilómetros de carreteras libres desde los límites con San Luis Río Colorado Sonora hasta la división con Baja California Sur.
Se les recomienda a los automovilistas que encuentren alguna cuadrilla de trabajo en la carretera reduzcan la velocidad, tomen en cuenta las indicaciones del personal de obra para de esta forma evitar accidentes.