Con proyectos de ventas, patrocinios, intercambios y la generación de una innovadora Villa Navideña, la dirección del centro de Ferias y Exposiciones de Mexicali (FEX), ha salido avante de los compromisos financiero que le dejó la anterior administración.
Omar Landa, director del FEX, mencionó que desde el inicio de su gestión llegó buscando opciones viables para trabajar con lo que se tenía, de como sí hacer las cosas, por lo que se ideó una estrategia para venta, comercializar los espacios que a lo mejor antes no se comercializaban, generar acuerdos y convenios.
Destacó que uno de los compromisos más importantes que dejó el XXIII Ayuntamiento fue el pago de 2 millones de pesos a proveedores que participaron en las pasadas Fiestas del Sol, para lo cual están trabajando en subsanarlo.
“Trabajar en lo que hay, sacar los compromisos que se tenían y se tienen de proveedores; nosotros estamos renovándonos y sin presupuesto, estamos buscando cómo reparar, pintar estamos estirando el presupuesto para que nos alcance”.
Precisó que con una nómina de alrededor de 190 mil pesos mensuales y con una planta de 30 trabajadores, se tienen que idear estrategias para solventar gastos como la nómina, que ahora ya puede ser cubierta por el FEX, a diferencia de la primera de esta administración, que tuvo que ser auxiliado por el Municipios para pagarla.
El director de este centro, indicó que una de los planes más ambicioso de este 2021 es la Villa navideña, la cual, además de que ofertará nuevos módulos y contará con la tradicional pista de hielo, generará un ambiente diferente, pues se está trabajando en que, desde la entrada, las familias disfruten cada momento.
La Villa Navideña, que estará abierta del 10 de diciembre al 6 de enero, de 17:0 a las 22:00 horas, contará con más de 10 lavamanos en todo el lugar, así como todas las medidas de seguridad e higiene.