Con el propósito de embellecer todas las puertas de entrada a esta ciudad capital es que nació el proyecto Corredor Verde Mexicali, el cual llevó a cabo este fin de semana una actividad de reforestación y limpieza en la zona poniente de la ciudad, en lo que se denomina el Corredor Rosita-Progreso.
Armando Vizcarra Calderón, representante de Fundación Vizcarra y secretario del Consejo de Desarrollo Económico en Mexicali (CDEM), señaló que este proyecto que inició desde el me de octubre de este año tiene como objetivo que la ciudad tenga una mejor apariencia y que tanto residentes como visitantes a esta ciudad vean una localidad ordenada, limpia y verde.
“Corredor Verde significa que queremos embellecer todas las entradas a Mexicali, es limpiar, reforestar para que la gente que nos visita o la gente que llega o sale, os residentes, vean a un Mexicali verde, que vean que Mexicali es una ciudad limpia”. La primera actividad que como Corredor Verde se llevó a cabo fue el embellecimiento y plantación de árboles en el tramo carretero Aeropuerto-Abasolo, en donde se logró la limpieza y la siembra de mil árboles de los 2 mil que son la meta, llevando un 50% de avance en aquella zona.
Este fin de semana se iniciaron los trabajos de reforestación en el camellón que se encuentra sobre la carretera Mexicali-Tijuana, a la que nombraron Corredor Rosita-Progreso, en donde se sembraron mil 500 árboles con el apoyo de más familias y ciudadanos comprometidos con tener una ciudad más limpia y genera un pulmón para la localidad. “En ambos corredores, hemos tenido en apoyo de más de mil personas; estamos muy enfocados en reforestación y posteriormente estaríamos trabajando en el corredor de San Felipe y en la parte de Palaco”.