Personal de Recaudación de Rentas municipales se encuentra monitoreando las zonas de la ciudad donde más rezago en el impuesto predial existe para llevar a ellas programas de atención y acercar los servicios para que puedan efectuar el pago de esta obligación fiscal.
El tesorero municipal, Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que hasta el momento se cuenta con una buena disposición de la ciudadanía que ha cumplido con el pago de este impuesto, sin embargo, existen zonas de la ciudad en donde todavía se presentan rezagos, para las cuales se ejecutan programas para acercar los servicios a la comunidad.
De acuerdo a una división del municipio realizada por el Ayuntamiento, se genera un panorama de cumplimiento en el pago del impuesto predial, y resulta que en un área de cuenta con un de rezago de más del 50% en el pago, se ajustan para llevar los servicios a estas colonias.
“Estamos trabajando por diferentes sectores tenemos dividida la ciudad en cuadrantes y sobre esas áreas, donde vemos que hay un cumplimiento menor del 60%, ahí mandamos los operativos para estar identificando las zonas más rezagadas e ir enfocando la recaudación puntualmente”.
“Ya trabajamos la zona centro y la llamada zona dorada, hasta Lázaro Cárdenas, estamos trabajando por el lado del Juventud 2000”.
Amador Barragán mencionó que, para finales del mes de junio, se contaba con una recaudación de 60 millones más de lo recaudado en esa misma fecha del 2020, lo cual ha sido gracias a la respuesta favorables de los cachanillas quienes han atendido a los acercamientos ciudadanos y descuentos.
Para este mes de julio, se extiende el decreto de condonación de recargos en el impuesto predial, que consta en descuentos si se paga de contado hasta de un 100% o de un 50% en pago en parcialidades.