Tijuana. – Las unidades de los tour operadores de Baja California reiniciaron operaciones con las unidades a un 80% de su capacidad después de que la Secretaría de Salud aprobara el protocolo de Bio seguridad con el que están integrándose a la reactivación económica.
En un panorama en el que el estado de Baja California continúa en color rojo del Semáforo de Vigilancia epidemiológica y el estado de California en alerta, los tour operadores se reactivaron el pasado 24 de julio en la vía terrestre.
Aldo Gutiérrez, presidente de la Asociación civil de Anfitriones y Tour operadores de Baja California (AtopBC) manifestó que tan sólo las 10 empresas que están agremiados en esta organización tuvieron una pérdida de alrededor de 13.5 millones de pesos durante el paro de actividades por la emergencia sanitaria.
Todas las unidades contarán con toma de temperatura a los viajeros, tapete sanitizante, además de distancia entre los asientos, y el uso obligatorio del cubrebocas durante el viaje, explicó el representante de los tour operadores.
Cabe señalar que los tour operadores están sujetos a la disposición de la Secretaría de Salud y Gobierno de Baja California de parar actividades si las condiciones de la pandemia manifiestan un rebrote.
La mayoría de los turistas que están contactándose con los tour operadores son de la región, por lo que se está aprovechando para hacer conciencia y educación de la responsabilidad compartida de usuarios y prestadores de servicios para mantener la seguridad e higiene en los viajes.
Los tour operadores sólo estarán visitando los sitios que cuenten con las medidas de Bio seguridad aprobadas por la Secretaría de Salud del Estado, informó Gutiérrez, señalando que la lista se encuentra publicada en la página electrónica de Pro Turismo.
Recomendó a las personas que estén por contratar recorridos turísticos revisar esta información para que tengan certeza de los sitios a los cuales pueden solicitar el traslado.