“Toshiro” es un perro chihuahueño famoso en “facebook” que ha alcanzado en su “fan page” 79 mil 667 seguidores y sus videos han sido compartidos por 150 mil personas y reproducidos casi 4 millones de veces.
“Toshiro” tenía tres meses de nacido cuando llegó a la vida de Hermes Flores Manríquez, quien a raíz de tener a esta mascota, ha cambiado su forma de ser, incluso ahora es más tolerante con los animales y muestra mayor empatía con su familia.
Platicó que a diferencia de otros “chihuahuas”, “Toshiro” no le ladra a todo el mundo ni tiembla y sí se muestra feliz al ver a la gente pues cuando le hablan de inmediato se acerca moviendo la cola, dijo.
LO LLAMARON LOCO POR DECIR QUE EDUCARÍA A SU PERRO
Hermes Flores contó que desde muy pequeño, el perro no se deja agarrar, gruñe, incluso si alguien pretende abrazar a Toshiro, lo muerde, lo cual considera es bueno porque de alguna manera, el perro se cuida de los extraños.
“Cuando me lo regalaron, hace 8 años, de inmediato lo monté en mi moto y desde entonces anda siempre conmigo. Vivo solo, por eso me apegué mucho a él, me encariñé y le dedico mucho tiempo. Desde un principio pensé que podía educarlo hablándole, porque yo no soy entrenador ni sé cómo entrenar a un animal”, expresó Hermes Flores.
“Pensé que si le hablaba mucho y era coherente de lo que hacía con lo que decía, en un momento iba a relacionar las palabras con hechos. En un principio me llamaron loco, pirata o me decían que estaba fumado, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que Toshiro me entiende”, añadió.
Está convencido de que los perros a cualquier edad y de la raza que sea, tienen una capacidad intelectual comparada con la de un ser humano de 3 a 4 años, por eso se dirige a éste como un niño pequeño.
Durante la entrevista, “Toshiro” pidió los brazos de su dueño, y Hermes Flores lo sentó sobre sus piernas y le preguntó que si deseaba ir al parque, el perro lo miró a los ojos y el hombre le indicó que para ganarse esa salida debía darle un beso y el animal de inmediato se lo dio.
Al año de tener a “Toshiro” viviendo en su casa y de compartir, prácticamente, todo el día con la mascota, Hermes Flores empezó a grabar videos en los que mostraba situaciones graciosas del perro.
Luego, abrió una cuenta personal de “facebook” y ahí compartía los videos, posteriormente creó una exclusiva de “Toshiro Flores” y ahora el chihuahueño tiene una “fan page” con 79 mil 667 seguidores.
La intención de Hermes no era hacer famoso a “Toshiro”, pero empezó a llamar la atencion de la gente por los videos en “facebook”, los cuales son alrededor de 140 disponibles.