A partir de este lunes 21 de febrero gran parte de la Unión Americana estará recibiendo una serie de tormentas invernales que impactará la parte norte de nuestra península.
"Una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada puede llegar en dos oleadas a partes de la región", dijo el Weather Prediction Center (WPC).
En Estados Unidos a medida que la segunda tormenta invernal en menos de una semana se instala en todo el país, 21 estados se preparan para una ráfaga de precipitaciones invernales y temperaturas peligrosamente frías.
Las alertas por tiempo invernal incluyen a más de 90 millones de personas y se extienden por más de 3 mil 200 kilómetros, desde Colorado hasta Vermont. Mientras, una poderosa tormenta invernal comienza a formarse.
El mayor impacto se producirá en el sur del país, donde es probable que se produzca una devastadora tormenta de hielo. Lugares como Dallas y Memphis, Tennessee, podrían registrar hielo en las carreteras y cortes de electricidad en medio de temperaturas peligrosamente frías.
Algunas partes del Medio Oeste podrían ver más de 30 centímetros de nieve; para algunos, la mayor nevada en un siglo.
A finales de esta semana según el WPC describe que cruzará el país, llegando el rezago de la tormenta invernal.