En el marco de la marcha que se proyecta que se realice este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, informó que se permitirá la realización de la misma sin represión alguna y que para prevenir daños al edificio municipal, se tomarán medidas para prevenir algún daño a lo que ahí se resguarda.
La alcaldesa refirió que debido a que hace dos años sí se registraron daños a unas áreas aledañas al departamento de Informática, dijo que este año se buscará prevenir que se afecte a sus instalaciones, puesto que es ahí donde se alimenta toda la información a nivel digital.
“Es el corazón del Ayuntamiento, (hace un par de años) se quebraron, las ventanas, eso lo reforzamos porque accidentalmente, a lo mejor podría caer algo ahí”, indicó.
Bustamante insistió en que habrá libertad absoluta para la manifestación que harán las mujeres este viernes, la cual se proyecta que empiece una concentración alrededor de las 16:30 horas en el monumento a Vicente Guerrero, sobre el bulevar Adolfo López Mateos; y que empiecen a marchar a las 17:30.
Al ser cuestionada si hacía un llamado a evitar hacer daños al edificio, la alcaldesa lo descartó.
“Vivimos en un país democrático, el municipio de Mexicali indudablemente que lo es”, comentó.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Mendívil García, afirmó que únicamente se apoyará a la marcha asegurando las vialidades que serán utilizadas por los diferentes contingentes que participarán, lo cual se hará en apego a los derechos humanos de las personas manifestantes.