Por la falta de atención de la delegada, Laura López Berrelleza, ciudadanos tomaron las oficinas de la delegación Estación Delta, cuyas puertas fueron cerradas con una cadena y un candado.
Eduardo Beltrán, uno de los quejosos de aquella comunidad, manifestó que decidieron tomar las instalaciones debido a que apenas así hacen caso de las necesidades del Valle de Mexicali.
La queja principal es que en aquella comunidad no ofrecen servicios públicos como en la ciudad, sumado a que particulares han asumido la organización de eventos culturales que se solían hacer allá, por lo que no habrá beneficio económico alguno para aquella demarcación.
El afectado puntualizó que están en desacuerdo en recorrer la celebración del Aniversario de la delegación, cuya fundación quedó establecido el 12 de octubre de 1926, tomando en cuenta el itinerario del segundo ferrocarril operado por la compañía norteamericana del Sur Pacífico llamado el InterCalifornia del Sur.
Hasta ahora, se tiene acordado celebrar el aniversario el 27 de octubre, fecha que rechazan los residentes de aquella delegación, tomando en cuenta el antecedente de que no se celebró el tradicional Grito de Independencia hace unos días
.
“Particulares agarraron los eventos que se hacen aquí, el 16 de septiembre pasó sin nada, aquí no se dio el grito, es la principal donde se debió haber dado, ahora las fiestas que son tradicionales el 12 de octubre las recorren al 27 de octubre”, expresó.
“Los artistas de renombre que van a traer, no traían tiempo para esa fecha y a ellos les conviene que vengan porque va a salir un dineral, pero esas fiestas no son de la comunidad, son fiestas para el que tiene para pagar”, lamentó el ciudadano.
Como consecuencia de la toma de las instalaciones, la cual se dio desde la tarde del lunes, la regidora Edel de la Rosa acudió ayer para dialogar con Beltrán, por lo que se comprometió a empujar que se atiendan las peticiones de los afectados.
La edil panista coincidió en que pareciera que hace falta este tipo de presión para que se acerquen servicios públicos a aquella comunidad, al igual que al resto del Valle de Mexicali.