Debido a que llevan más de un año sin un titular de la Dirección y sin un intendente, madres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños Motolinia, ubicado en el Conjunto Urbano Universitario.
Bertha Alicia Márquez Almeida, quien tiene dos nietos inscritos a esta escuela, explicó que debido a que llevan mucho tiempo sin tener un encargado de la Dirección, lo cual les hace dudar que vaya a haber una graduación.
La falta de un directivo también ha generado una afectación al interior de los salones, en donde las madres de familia aseguraron que huelen mal debido a que no se limpian.
Tras la toma de las instalaciones, arribó la subsecretaría de Educación Básica, Dulce Jauregui Santillán, quien atendió a las quejas.
Rafael Ramírez Muñoz, responsable del personal en educación básica, explicó que debido a que está separada del cargo la que es directora, se debe de nombrar a un encargado de despacho, siendo actualmente la jefa de nivel la responsable.
Las madres de familia dijeron estar en desacuerdo en que nombren a una de las maestras que ya están en funciones frente a grupo, por lo que exigen que se elija a alguien con experiencia y capacidad.