Residentes del Ejido Carranza se encuentran inconformes por la designación de Federico Luna como delegado de aquella demarcación, por lo que la madrugada de este martes tomaron el edificio de la delegación.
Félix Vidaurri, uno de los inconformes, detalló que desde hace quince días habían solicitado al coordinador de Desarrollo Rural y Delegaciones que se retirara del cargo a Luna, sin embargo esto no sucedió, por lo que decidieron tomar las instalaciones con el fin de llamar la atención de la alcaldesa para solicitarle el retiro del funcionario.
La queja que tienen los residentes, es que la designación no se dio a petición de la presidenta municipal, Norma Bustamante, ni de los regidores, ya que Vidaurri asegura que se dio el nombramiento a través del diputado morenista Juan Manuel Molina, lo cual consideran ilegal e injusto, puesto que debe de respetarse la autonomía del Ayuntamiento ante el Congreso del Estado.
Añadió que en el actuar del actual delegado, es que detrás de él se encuentra Julio Gallegos, un ex funcionario de la administración de Jaime Díaz Ochoa que fue señalado de diversas irregularidades.
Gallegos en el 2016 fungía como director de Desarrollo Rural y Delegaciones, quien en aquel momento fue acusado de robo de maquinaria, al igual que de cerveza que estaba en poder de las Delegaciones Municipales y las Juntas de Mejoras.
Asimismo, fue acusado de incorporar a sus familiares a la nómina Municipal.
Vidaurri informó que darán cinco días hábiles a la autoridad municipal para tomar las medidas necesarias con el fin de retirar del cargo a Luna y en caso de no responder a la petición de los quejosos, extenderán la toma del edificio de la delegación municipal Carranza.