Luego del asesinato de dos jefes policiacos la semana pasada y de la consecuente renuncia de Ramón Valdez Salas a la dirección de Seguridad Pública, el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe (CMFSF), nombró al capitán de la Marina Armada de México, Andrés Bonilla Castro como nuevo jefe policiaco del puerto.
El nuevo director de la policía municipal de San Felipe, tiene una amplia trayectoria de más de veinte años en la Secretaría de Marina Armada de México y ha obteniendo a lo largo de su carrera múltiples reconocimientos y condecoraciones por los logros obtenidos en la reducción de los índices de violencia en el país.
El presidente del CMFSF, José Luis Dagnino López, aseguró que la designación se efectuó como parte de la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes buscan mantener la paz y la seguridad de las familias de San Felipe.
Subrayó que el nuevo encargado de la seguridad pública en el municipio de San Felipe se ha desempeñado con profesionalismo, lealtad institucional y honradez en el ejercicio de sus funciones, dentro de los cargos que ha tenido en las fuerzas armadas del país.
Dagnino López, reiteró la buena disposición de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien le ha reiterado el apoyo y respaldo del gobierno del estado para el séptimo municipio de Baja California.
Así mismo informó que se cuenta con el respaldo del gobierno de México a través de sus instituciones, recalcó que el principal objetivo es mantener la Paz y la seguridad de las familias en el Municipio de San Felipe.