Como una izquierda mojigata y aliados de grupos de ultraderecha, así como a iglesias pentecostales, definió el coordinador nacional de diversidad sexual del PRD, Antonio Medina.
Esta mañana, Medina tomó la protesta a Patricia Janeth Morales Hernández, como coordinadora en Baja California de la Diversidad Sexual del PRD, quien se encargará de empujar la agenda de la comunidad LGBTTI (Lésbico gay, bisexual, travesti, transgénero e intersexual), como son los matrimonios igualitarios, así como de la identidad.
Medina señaló que el PRD tiene la agenda de la diversidad sexual desde hace más de 30 años, misma que han ratificado sus bancadas en la Cámara de Diputados y la de Senadores.
Mencionó que el PRD representa a la verdadera izquierda con una agenda progresista, no como en Morena que es una izquierda mojigata.
Uno de los ejemplos más claros se da en Puebla, dónde el gobernador Miguel Barboza, que hace un par de años era senador por el PRD, ha frenado la agenda progresista en ese estado.
Similar situación se ha dado en el Estado de México, dónde los diputados locales de Morena presentaron una agenda progresista, y han sido ellos los que se han encargado de frenarla.