En Sesión Solemne, el Cabildo de San Felipe tomó protesta a su primer presidente municipal, José Luis Dagnino López, quien ocupará el cargo hasta 2027.
Algunas de las metas principales para su administración será la de duplicar el número de elementos de la Policía Municipal.
Desde 2022, Dagnino López ocupó el cargo de presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Felipe y, en ese sentido, contendió por Morena y obtuvo la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones.
Aunque el resultado fue impugnado ante tribunales electorales, este domingo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la victoria de Dagnino López.
Asimismo, la tarde de este lunes el diputado local Juan Manuel Molina García tomó protesta a José Luis Dagnino en el malecón de San Felipe como el primer alcalde de su historia.
“Nos da mucho gusto la decisión de las autoridades electorales en materia federal porque prevaleció la democracia. Cuidaron la democracia de los sanfelipenses, de este nuevo municipio, y como lo decimos siempre; la verdadera fuerza de la democracia radica en el respeto de la voluntad del pueblo”, expresó.
Dagnino López mencionó que mantendrá al gabinete que lo acompañó durante sus dos años al frente del Concejo Fundacional; Víctor Encinas como director de Administración Urbana; Francisco Meza Legi como Oficial Mayor; Andrea Haro Valenzuela como presidenta del DIF Municipal; Valeria Lago, directora de Cotuco; Silva Rivera Castañeda, directora de Bisom; Sergio González, director de Deporte, Arte y Cultura; y Marco Vinicio Tiznado, director de la Policía Municipal.
Al respecto, Marco Vinicio Tiznado mencionó que en esta administración esperan duplicar el número de elementos municipales al contratar 60 agentes. No obstante, aseguró que en estos dos años al frente de la dirección lograron controlar la incidencia delictiva en coordinación con la Secretaría de Marina.