Son cerca de 30 agremiados quienes tienen negocio de venta, arrendamiento y tramitología de viviendas en el estado de Baja California; Arturo García Cabada tomó protesta como dirigente de la Asociación Civil de Consultores Inmobiliarios y Administradores de Vivienda (CIAV), para comenzar con el periodo 2023-2024.
En el evento se expuso sobre la estructuración del diplomado que se está llevando a cabo en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en derecho inmobiliario para capacitación de las personas que se quieran profesionalizar y tener un certificado en consultoría inmobiliaria.
“El diplomado va a tener varias materias entre ellas el Código Civil para venta de bienes inmuebles, marketing inmobiliario, la evaluación y todo lo relacionado a desarrollo inmobiliario de la vivienda en Baja California, para eso hemos tenido contacto con grupos del sector inmobiliario y canadevi”. manifestó Arturo García.
El dirigente de CIAV también expresó que con el fin de ver la necesidad que hay de vivienda algunas inmobiliarias que están relacionadas con la asociación han estado trabajando con algunos desarrolladores como lo es “Grupo Cadena” y algunos otros constructores de vivienda para promover sus bienes inmuebles.
“A cerca de la norma 151 la cual faculta a las inmobiliarias a realizar contratos electrónicos de firma en tiempo real, el cual es un sistema avalado por la federación el cual permite al arrendatario y al arrendador cerrar un trato desde cualquier parte de México el cual tiene la certeza jurídica de documentación de los datos”, externó García Cabada.
Por último el director de CIAV comentó sobre la póliza de garantía que ofrece esta asociación para arrendatarios y arrendadores la cual funciona como un seguro ya que hay muchas veces que los avales no cumplen o hay que llevarlo a juicio, entonces con esta póliza se garantizan los pagos de rentas.