La tormenta de arena que se registró durante la tarde de ayer generó diversos estragos en Mexicali, entre estos múltiples caídas de objetos, lo cual dejó un saldo de dos personas lesionadas.
Alrededor de las 14:30 horas el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó a los residentes del sur de California y de Arizona la expectativa de una tormenta de arena y con el paso de los minutos también del lado mexicano se activaron las advertencias.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora, lo cual causó a su vez múltiples apagones intermitentes en distintas zonas de Mexicali y Calexico.
Algunos de los incidentes más significativos, fueron dos hechos distintos en los que dos personas resultaron con fracturas después de que les cayeran árboles encima.
El primero fue un hombre que se fracturó un brazo, en hechos ocurridos en la zona de Palaco.
El segundo, fue una mujer que tras la caída de un árbol al interior de un domicilio y sobre sí misma, resultó con sus piernas fracturadas.
Otra de las incidencias más significativas, fue la caída de una pared de material ligero situada en una escalera de emergencia de una universidad privada ubicada en el oriente de la ciudad.
Fue en la Universidad de Durango donde dicha pared lateral cayó sobre unos vehículos, en donde solo se reportaron daños materiales en cuatro vehículos.
En la zona urbana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali solo reportó siete caídas de árboles y la de una barda.
Fue en el Valle de Mexicali donde se concentraron principalmente las caídas de postes, sumando 78 al corte de las 17:00 horas.
La mayoría de estos se dieron en la zona sur de Mexicali, con 74 postes caídos, lo cual causó daños en dos vehículos particulares.
En la parte norte del valle, en la colonia Miguel Alemán, se cayeron cuatro postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante la tarde y la noche de ayer se manifestaron diversos apagones en Mexicali, sobre lo cual la CFE no emitió información oficial.