Para vivir una vida plena es importante conocerse a sí mismo, pero sobre todo identificar todas aquellas habilidades y destrezas que tiene uno, aseguró la psicóloga Marcela Sotelo Robinson. La egresada de CETYS Universidad en Psicología Clínica compartió su experiencia personal y profesional que le ha permitido emprender su propio proyecto “Orientación es vocación”.
Ella desde que iba en la secundaria se percató que quería dedicarse a la psicología y una vez que concluyó la Universidad decidió especializarse en el área clínica, pero al egresar ella misma pasó por un proceso de orientación profesional, lo que le ayudó a darse cuenta que le gustaba ayudarle a las personas a encontrar aquello que les apasiona.
Cuando estudió la Universidad no quería dedicarse atender a adolescentes o empresas, pero el destino la llevó a dar atención a dichos sectores. Como profesionista en la materia, refirió que todas las personas para vivir plenamente deben reconocer el paquete de cualidades y actitudes que las caracterizan; después decidir compartirlas con el resto de las personas y de ser posible, dejar una huella en sus vidas.