Todos parejos: Nieblas

El director de Protección al Ambiente en el municipio dijo que este año podría aplicarse dicha medida en los autos que circulan sin placas oficiales

Érika Gallego I La Voz de la Frontera

  · jueves 16 de enero de 2020

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente en el municipio, Efraín Nieblas Ortiz, afirmó que es posible aplicar el estudio de verificación a los automóviles que circulen sin placas.



El gobierno estatal está próximo a publicar el nuevo decreto de verificación vehicular que contendrá, entre otros aspectos, la facultad de que los municipios multen a las unidades que circulen sin el holograma que demuestre que se sometieron al control de emisiones.

Nieblas Ortiz descartó que el hecho de no contar con placas exente de las sanciones que podrá imponer el gobierno municipal.

“Se va a cambiar el modelo para que absolutamente todos los autos que circulen en la ciudad, sean o no legales, estén o no importados, Seguridad Pública pueda verificar que tengan su holograma y los acredite de que cumplen con la norma oficial”.


Foto: Jorge Galindo


A partir de este año se estima también modificar la ley para que los carros que no pasen la verificación no puedan revalidar placas.

Nuevo esquema

El responsable de la Dirección Municipal de Protección Civil reconoció la necesidad de renovar por completo el programa de verificación esperando que ahora sí cumpla con el objetivo de disminuir en el ambiente la presencia de contaminantes provenientes de los automóviles.


Foto: Archivo I La Voz de la Frontera


Con el nuevo esquema, apuntó, se podría abrir la puerta para que empresarios locales obtengan las concesiones de los Verificentros a fin de modernizarlos y ampliarlos.

“Hoy por hoy el valle y San Felipe no tienen instalaciones para verificar, es un nuevo modelo que tendría que pasar por el fortalecimiento de la infraestructura”.