Tijuana.-La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, comunicó desde el pasado viernes al gobierno del estado que se resguardaría en instalaciones militares a causa de las amenazas en su contra, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Todos los que estamos en este tipo de cargos y espacios, combatiendo a la violencia, las adicciones, la inseguridad, estamos sujetos a ese tipo de situaciones”, señaló este martes tras el anuncio de la presidenta municipal.
Además esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gobernadora Ávila Olmeda también ha recibido amenazas al igual que la alcaldesa Monserrat Caballero.
También puedes leer: AMLO confirma amenazas contra gobernadora de BC, la alcaldesa de Tijuana y el senador Bonilla
“Afortunadamente no se ha materializado ningún tipo de amenaza”, respondió la mandataria estatal al ser cuestionada por medios de comunicación si es cierto que había recibido amenazas.
Añadió que por el momento no ha sido necesario reforzar su seguridad y mantiene la misma desde que tomó posesión del cargo hace año y medio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ávila Olmeda dijo que seguirá con su agenda de trabajo en todo el estado como lo viene haciendo, con eventos públicos, recorrido en las calles y las colonias, supervisión de obras y todo lo que se requiera.
“No les tenemos miedo, vamos a seguir trabajando porque lo que buscamos es paz, es tranquilidad en nuestro estado”, apuntó.
La gobernadora también descartó la posibilidad de resguardarse en instalaciones militares como lo hará la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
El presidente López Obrador dijo que hace dos semanas la alcaldesa está recibiendo protección tras recibir amenazas del crimen organizado, algo que va a continuar hasta ver cómo evolucionan las cosas.
“Siempre tomando en cuenta su opinión”, mencionó el ejecutivo federal en su conferencia de prensa de este martes.
Derivado de las supuestas amenazas que ha denunciado la alcaldesa, la presencia de elementos del Ejército Mexicano y Guardía Nacional se mantienen en los alrededores y acceso al estacionamiento de Palacio Municipal.