Tras una semana de la suspensión que realizó la Dirección de Administración Urbana (DAU) a lo que será el edificio más alto de Mexicali, todavía no se han presentado los documentos exigidos ante la dependencia municipal.
Un vocero del Ayuntamiento de Mexicali informó que a la fecha los responsables de la torre CW solo se han acercado para solicitar una reunión con el titular de la DAU, sin embargo no han pagado ni presentado los documentos solicitados.
El pasado 22 de julio la autoridad procedió a suspender la obra debido a que se cerró en su totalidad la avenida Francisco L. Montejano sin haber solicitado el permiso para su cierre y consecuentemente, tampoco se ha realizado el pago de dicho trámite. Además se omitió la presentación del proyecto de obra respecto a la pavimentación de la vialidad en mención, de acuerdo a la autoridad municipal.
Cabe mencionar que en redes sociales trascendió un documento dirigido a la jefatura del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la DAU con fecha del 20 de julio, en el cual la Inmobiliaria Cawomex manifiesta su rechazo al cobro que le requirió la autoridad por el cierre de la vialidad y además solicita que se cancele el pretendido cobro, dado que habían llegado a un acuerdo con el gobierno municipal anterior encabezado por Gustavo Sánchez.
“Efectivamente el cierre de la vialidad se dio a partir de 28 de mayo de 2020, es cierto que no se tramitó ningún permiso para llevar a cabo la pavimentación del tramo en mención, el cual había sido establecido como un compromiso con la administración del ayuntamiento anterior, comprometiéndonos a realizar los trabajos en proceso con cargo a nuestras finanzas”.