Las albercas que administra el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física se mantienen cerradas debido a que en esta ciudad sigue siendo temporada invernal, por lo que no están abiertas para el público en general y aún no se hacen labores de mantenimiento.
El instituto en mención dio a conocer que es habitual que en estas fechas se encuentren cerradas las albercas, mismas que únicamente se suelen abrir durante las dos semanas de vacaciones correspondientes a la Semana Santa, lo cual coincide con el receso vacacional en educación básica, el cual este año será del 25 de marzo al 5 de abril, por lo que el alumnado regresará hasta el lunes 8 de abril.
Una vez terminada la Semana Santa, esas albercas se vuelven a cerrar, precisamente por la poca afluencia.
Al ser periodo de veda electoral, se informó que no se hará un evento de inauguración cuando se abran las albercas durante la Semana Santa, sin embargo, el instituto lo dará a conocer en sus redes sociales.
Tan solo la Semana Santa del año pasado, únicamente se habilitaron y abrieron las albercas ubicadas en la unidad deportiva de la colonia Independencia, así como la que se ubica al lado del CREA Cultura, en la colonia Guajardo.
Se aclaró que algunas de las albercas requieren agua para mantener la humedad, lo cual se sumó a que se registraron vientos, lo cual arrastró basura y tierra a las albercas que no están abiertas al público.
Será hasta el periodo vacacional del verano, en junio, cuando se abran más albercas. El verano pasado se abrieron en dicho periodo la alberca de la unidad deportiva de la colonia Industrial, así como la de la colonia Independencia, la del CREA Cultura y la de la Unidad Francisco Villa.