Por muchos años las mujeres fuimos encasilladas como el sexo débil, las amas de casa, las encargadas de los hijos y de cocinar, pero nada más, las cero a la izquierda, pero con el paso del tiempo eso está cambiando.
Hoy en día y en medio de la constante lucha por la igualdad de género, porque nuestra voz y nuestro voto cuente, porque nuestra creatividad y nuestro talento sea tomado en cuenta para construir no solo hogares, sino edificios, tecnología, ciencia, obras artísticas y literarias destacadas, ciudades, escuelas y puentes de comunicación, debemos entender que también necesitamos dominar el manejo de nuestras finanzas personales.
Por mucho tiempo se creyó en el cuento de hadas, en la historia ficticia de que teníamos que esperar en nuestro castillo el rescate de un príncipe, quien llegaría repentinamente y nos resolvería la vida, proveyéndonos de felicidad y de estabilidad económica, pero todo ello resultó ser solo una leyenda que está más que nunca lejos de la realidad.
Resultó que hoy más que nunca las mujeres nos hemos convertido no solo en profesionistas, sino en las cabezas y proveedoras de nuestro hogar. Es por eso que el manejo de nuestras finanzas es algo imperativo y necesitamos convertirnos en expertas en la materia y empezar a aprender a no solo ganar dinero, sino a cómo crear riqueza.
PERO, ¿CÓMO PUEDES MASTERIZAR TUS FINANZAS Y CREAR RIQUEZA?
Debes empezar por aprender a no solo administrar sino a invertir tu dinero sabiamente.
La riqueza no tiene nada que ver con lo que tienes, sino con lo que haces con lo que tienes. Algunas mujeres han empezado por adquirir una propiedad en vez de alquilarla o han creado un buen plan de negocios donde se involucren sus talentos y puedan emprender y generar los ingresos necesarios para empezar a ahorrar y posteriormente invertir, para de esta forma sea posible multiplicar el dinero. Busca la mejor opción, pero no solo gastes tu dinero, eso es un error.
La mayor parte de las mujeres, quienes han emprendido lo han hecho circunstancialmente, por ejemplo, ante una crisis o ante la falta de encontrar un empleo, no esperes a que esto te suceda. Las crisis te llevan a tomar decisiones por impulso y bajo presión, es mejor hacer una buena planeación con tiempo.
Debes de sacar de tu mente el mito de que el príncipe azul vendrá, y esto representa no solo un hombre, sino una herencia, un boleto ganador de la lotería o sorteo, u otro factor.
Empieza a preocuparte por invertir el dinero sabiamente y aprende sobre manejo de finanzas a través de la lectura de libros y cursos sobre este tema para que puedas lograr tener un control de tu vida y empieces a disfrutar de sus muy positivos resultados.