Este fin de semana el dólar amanece frente al peso en 18.70 pesos a la venta y 18.00 a la compra en los principales centros cambiarios de esta capital cachanilla.
El día de ayer el dólar siguió retrocediendo frente al euro y cerró mixto ante otras divisas, mientras los mercados siguen de cerca las cifras económicas y algunos expertos apuntan a una toma de ganancias por parte de los inversores.
Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8374 euros, frente a los 0,8392 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1942 dólares.
La moneda estadounidense bajó también ante la japonesa, con un cambio de 109,38 yenes por dólar, así como ante la libra esterlina y el franco suizo, pero subió frente al dólar canadiense y el peso mexicano.
El "billete verde" concluyó la semana a la baja en lo que analistas han interpretado como una recogida de ganancias por parte de los inversores, después del repunte que alcanzó el dólar el lunes y martes pasados, cuando alcanzó su nivel más alto en lo que va del año.
Durante la semana, el ánimo de los inversionistas se vio influenciado por la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, el avance del 2,0 % que marcó en abril pasado con respecto al mes precedente el índice de precios al consumo (IPC) y las peticiones de ayuda por desempleo, que terminaron sin cambios la semana pasada en 211.000, un mínimo no visto desde hace 49 años.