Al parecer llegados desde de la capital del país, estafadores invitan a incautos a jugar al popular juego de azar ‘¿dónde quedó la bolita?’ Los cuales operan impunemente en las inmediaciones de la tradicional zona centro de Mexicali a plena luz del día engañando y robando con vil descaro a la ciudadanía.
Bien organizados, un aproximado de 20 personas actúan en esta estafa, algunos colocados estratégicamente en diferentes puntos son los encargados de dar “el pitazo” cuando se acerca la policía, mientras que “El Operador” de la mesita acompañado de cuando menos cinco sujetos más que simulan estar interesados en “el juego” para atraer la atención de potenciales clientes.
En un recorrido realizado por este diario se pudo observar la operación de este grupo de timadores por el bulevar López Mateos entre las calles Melgar y Azueta, los cuales utilizan como escudo a los vehículos que se encuentran estacionados para evitar ser detectados por la policía mientras realizan la estafa.
Entre el grupo se pudo ver a dos mujeres que sirven como enganchadoras e invitan a quienes van o regresar de Calexico, así también un hombre que se hace acompañar de dos menores con uniforme escolar.
A pesar de ser un juego ilegal autoridades municipales o no se han percatado de su presencia o no se ha puesto queja de la presencia de esta actividad, algunos de los incautos comento que en menos de 15 minutos el cayo en la trampa perdiendo $900.00.