Debido a que ya se están organizando manifestaciones tanto en la ciudad de Tijuana como en San Diego por la visita que hará el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, las autoridades de ambos lados de la frontera están blindado la zona fronteriza para evitar que ni por equivocación alguien que no quieran, pueda verlo.
Desde hoy por la mañana se comenzaron a instalar cajas de tráiler en la zona aledaña a la garita de Otay, donde estará el mandatario estadounidense viendo los prototipos del muro que quiere instalar a lo ancho de la frontera con México y que sea nuestro país el que la pague.
Del lado sur de la frontera, tanto los agentes de la Policía Federal como soldados de la Marina y Armada de México, realizaban labores de acordonamiento para evitar que no circulen vehículos a 3 cuadras a la redonda del punto exacto de la visita presidencial y donde se pueden apreciar los ocho prototipos del muro.
Además el acceso del transporte de carga a la garita será controlado durante el tiempo que dure Donald Trump en el lugar. Se establecieron dos perímetros de seguridad en los que únicamente se permita el acceso a la zona a integrantes de la prensa pero hasta cierta área no muy cerca de la línea internacional.