Los ciudadanos que portan una licencia de manejo permanente deberán hacer una actualización de su fotografía y datos personales cada 5 años con un costo de 535 pesos.
El permiso de conducir con vigencia de por vida que fue implementado por la administración de Jaime Bonilla Valdez desapareció y el actual gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda regresó el esquema de licencias con vencimiento en 3 y 5 años aunque respetando las permanentes que ya habían sido emitidas.
Juan Manuel López Naranjo, recaudador de rentas en el Gobierno del Estado, detalló que la actualización de datos e imagen cada cinco años obedece a una cuestión de seguridad y para que el ciudadano siga utilizando ese documento para identificarse.
En el capítulo 2 inciso E de la Ley de Ingresos del Estado para 2021 se especifica el cobro de 535 pesos para los ciudadanos que cada 5 años acudan a renovar la licencia permanente.
A partir del primero de enero los conductores que tramitan el permiso de manejo pueden elegir la vigencia del mismo por 3 y 5 años.
El documento válido por 3 años tiene un costo de 789 pesos mientras que la expedición por 5 años cuesta 939 pesos con 76 centavos.
López Naranjo indicó que durante los últimos días de diciembre la ventanilla de licencias concentró la principal afluencia de personas interesadas en obtener el permiso permanente.
Hasta la tarde de ayer en la oficina de Recaudación Auxiliar de Rentas de Mexicali se habían expedido 1 mil 172 licencias de conducir.