Luego de los fuertes vientos que se registraron desde la tarde de ayer en Mexicali, los incidentes que más se registraron fueron la caída de los árboles, palmas y apagones, algunos provocados por árboles que interfieren el cableado de la CFE.
Muchos de estos árboles nunca fueron podados y fueron creciendo con el paso de los años, por lo que son muy altos y muchas veces algunas de sus ramas terminan cayendo cuando se presenta mal clima provocando accidentes o obstrucción del paso.
Si en tu hogar, o vía pública se encuentra un árbol demasiado alto y crees que puede provocar un corto circuito debido al rose de las ramas con el cableado de la luz, puedes solicitar a la CFE que acuda para que lo pode.
Toma en cuenta los siguientes puntos para que puedan acudir:
- Cuando las ramas de un árbol ya hayan comprometido el cableado eléctrico.
- Cuando exista riesgo latente
- Cuando es inminente la caída de ramas gruesas
Es importante recordar que si el árbol está en tu domicilio es responsabilidad tuya mantenerlos podados, pero si estos ya tocan cables debes tener precaución antes de hacerlo; esto para evitar posibles accidentes, ya que las ramas pueden hacer contacto con las herramientas que vayas a utilizar.
¿Dónde lo puedo reportar?
Para que acudan debe levantar un reporte llamando al 071, desde la app CFECONTIGO o por la página oficial https://www.cfe.mx.