A partir de la próxima semana, los mercados sobreruedas contarán con un día más para su instalación, así como un incremento en su horario de labor, lo que les permitirá la reactivación de su economía.
Oliver Herrero Soto, coordinador del Departamento de Comercio Ambulante, precisó que se han mantenido reuniones constantes con los líderes de estos mercados itinerantes, con los que se estableció hace ya tres semanas el incremento de un día más en su labor, al que se le suma uno más para la próxima semana.
Desde el 11 de julio, los oferentes contaban con tres días para su instalación, miércoles, sábado y domingo, así como con un horario restringido por las mañanas de 7:00 a 11:00 horas, en tanto que por las tardes de 18:00 a 21:00 horas.
Ellos iniciaron trabajando con tres días, miércoles, sábado y domingo, hace tres semanas se les autorizó un día más y para la próxima semana otro día más, vamos a quedar en 5 días, se adicionaron martes y viernes, y el horario se extendió de las 7:00 a las 13:00 horas y en la noche de las 18:00 a las 23:00 horas
Recordó que, al inicio de esta reapertura, solo el 15% de los comerciantes regresaron a las calles, en tanto que ahora, ya se cuenta de un 30% a un 37% de los oferentes que han retomado su actividad.
Herrero Soto indicó que para la próxima semana también se permitirá a los puestos de comida instalar mesas ara que come e n el lugar, los cuales deben de llevar el mismo protocolo de Mesa Segura que los restaurantes.