Los jóvenes emprendedores de Mexicali pueden contar con un fondo perdido de 10 mil pesos para impulsar su negocio, el cual es parte del Instituto Nacional del Emprendedor, señaló la coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía, Martha Alfaro.
Comentó que no es requisito que los interesados estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda, pero sí deben tomar un curso en línea. Es necesario tener entre 18 años y 25 años.
Para obtener el recurso deben acercarse a la Universidad Politécnica de Baja California, el Instituto Tecnológico de Mexicali o del Centro Educativo 16 de Septiembre.
El trámite es sencillo y se trata de que los jóvenes prueben sus proyectos e inicien con su negocio.
El recurso es federal, pero baja a través de estas escuelas que no deben priorizar en sus estudiantes, tienen que compartirlo con la comunidad.
“Todos aquellos chicos o no tan chicos que quieran emprender en un negocio pueden acercarse a estas universidades y tomar los 10 mil pesos que tenemos actualmente”.
Cierran convocatorias
Martha Alfaro comentó que otras convocatorias de Inadem ya se cerraron porque se está terminando con el sexenio, se está en la etapa de revisión de proyectos que bajaron recursos a través del Gobierno del Estado.
“Estamos tratando de que las empresas realmente comprueben los que nos dijeron, si compraron maquinaria que comprueben que efectivamente lo hicieron, o si iban a adquirir capacitación que realmente se haya dado”.