Fundada hace más de 30 años de manera irregular en lo que fue el lecho del Río Nuevo, la colonia El Vidrio sufre las consecuencias de las inundaciones cuando se presentan las lluvias, los vecinos reclaman un buen sistema de drenaje pluvial. La colonia El Vidrio se encuentra a un costado de la calzada De los Presidentes o Río Nuevo, casi frente a lo que es la Plaza Centenario, el nombre de sus calles, de piedras preciosas, contrasta con sus vialidades de tierra o suelo mejorado en el mejor de los casos, sin embargo, no se trata de una comunidad que sea de muy bajos recursos, ya que en el gran número de casos, a las viviendas se les ha metido mucha inversión.
Por su ubicación, es una zona de alto riesgo, incluso, se propuso a los residentes su reubicación después del terremoto del 4 de abril, ya que fue una de las zonas más afectadas. Guillermo Tirado Ramírez, quien reside desde hace más de 30 años en esta colonia, comentó que casi todos los años sufre inundaciones en su domicilio, hasta 1 metro de agua se llega a meter a su casa.
Tantos son los daños, que ya no piensa en comprar muebles, ya que éstos se echan a perder y no le ve el caso a comprarlos. Cuando llueve, el agua empieza a salir por todos lados, de la regadera y de la tasa del escusado. Cuando empieza a llover, mejor se van a la parte alta de la colonia, aunque muchos se van a los refugios temporales, pero ellos no, acompañado de su esposa, hijos y nieto, observan su casa desde lo alto, para que no se les vaya a meter un ladrón. Esto pasa, principalmente cuando no ponen a funcionar a tiempo las bombas para sacar el agua.
Dice que ya han sido muchas las solicitudes que han hecho al Gobierno, para que les introduzcan el servicio de drenaje pluvial, sin embargo a ellos no les interesa, ya que quieren que se vayan de ahí.