Debido a que en estos momentos el PRI se encuentra abandonado, con una mala dirección estatal y una nula municipal, el Partido debe reorganizarse y luchar por no perder el registro.
Lo anterior lo manifestó el ex alcalde de Mexicali y dirigente de la Tercera Vía del PRI, Samuel Ramos Flores, ante el inicio del proceso electoral local 2018-2019, en el que se elegirá a Gobernador, alcaldes y diputados locales.
Mencionó que debido a que muchos dentro del Partido piensan que la elección se encuentra perdida ante el Partido Morena, todavía no hay quienes hayan levantado la mano para participar en la elección como candidato.
Hay mucha gente que se fue a Morena en el 2014, otros durante el pasado proceso electoral, unos más apoyaron a ese Partido por debajo del agua, mientras que algunos más, por conveniencia se han ido con ellos. Expuso que si se quiere ser competitivo en la próxima elección, se deben organizar ya, quien será el responsable de la elección, además de que los sectores del PRI se encuentran desintegrados, solo la CNC ha dado señales de vida.
Ramos Flores pidió que la dirigencia nacional del PRI sea quien venga a Baja California a componer, lo que desde hace muchos años atrás ellos han venido descomponiendo.