El Municipio cuenta con un déficit de 82.87% de árboles necesarios por habitante, de acuerdo a estándares internacionales con los que debería cumplir, expresó Carlos Roano Ornelas, integrante de la Asociación de Biólogos de Mexicali.
A pesar de ser un punto caluroso, los datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana, indican que localmente existen 1 millón 310 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Lo que significa que en Mexicali hay 1.54 metros cuadrados de árboles por habitante, cuando deberían ser 9 metros, como lo establece el Banco Interamericano para el Desarrollo.
Agregó que si se compara con la medida que establece la Secretaría de Desarrollo Social, el déficit es de 61%."Dada está situación es importante que se reconozca el valor cultural, social y ambiental de las áreas verdes, y que sea una prioridad para las administraciones municipales que vienen.
Que trabajen de la mano del Gobierno del Estado y sociedad civil para incrementar la cantidad de árboles necesarios para elevar la calidad de vida de los habitantes de Mexicali.
Dijo que se requieren árboles endémicos de la región y se detenga la llegada de plantas foráneas invasoras.