Para que los residentes del poblado Los Algodones puedan contar con un espacio donde desarrollar el hábito de la lectura y poder tener acceso a más de 3 mil libros, se inauguró la Biblioteca Pública Municipal “Daniel Sández”, por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM).
La directora de este instituto, Norma Alicia Bustamante, señaló que este lugar, que albergará más de 3 mil 500 ejemplares de diversos géneros literarios y académicos, se pone a disposición de los habitantes de esta área del valle de Mexicali a fin de acercar y expandir los servicios que se ofrecen en las bibliotecas municipales.
En este evento inaugural, que contó con la presencia del diputado Juan Meléndrez, la regidora Coty Molina, la delegada del poblado Morayma Medellín y el jefe de bibliotecas públicas municipales Antonio Espinoza Rivas, se mencionó que este recinto fue llamado “Daniel Sández”, en honor a quien fuera nombrado como primera autoridad para de Los Algodones el 17 de julio de 1894.
“Todo eso lo hacemos con la firme intención de cubrir las necesidades de la comunidad mexicalense en materia de arte y cultura, por lo que seguirnos expandiendo los servicios bibliotecarios a través de la Red Municipal de Bibliotecas”.
La biblioteca estará ubicada al interior del Centro Cultural de Algodones en la planta baja y contará con una gran colección bibliográfica, la cual, además, tiene la particularidad de contar con acervo bilingüe en Español e Inglés para poder brindar servicio al turismo médico que llega todos los día a este lugar.