Un promedio de 170 accidentes por año son los que se reportan en la carretera a La Rumorosa, reconoció el director del Fideicomiso de Administración del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (FIARUM), Carlos Gómez González.
El funcionario calificó este índice como “muy bajo”, y explicó que la mayoría de estos accidentes se reportan a causa de trailers que, al ir a exceso de velocidad, son víctima de accidentes al intentar dar la vuelta en algunas de las curvas de la carretera.
“En las curvas que tenemos, que son muy cerradas, vienen a 80 kilómetros por hora y ya es muy difícil que puedan controlar la curva”
Según lo señalado por Gómez González, uno de los puntos con el mayor índice de accidentes se encuentra en el kilómetro 54.5 de la carretera, en donde ya se tiene autorizado la construcción de un puente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual comenzará su construcción el próximo año.
De acuerdo al entrevistado, al año se destinan alrededor de 100 millones de pesos para la realización de obras de rehabilitación en la carretera de La Rumorosa.
Sin embargo, este año se destinaron además alrededor de 10 millones de pesos de inversión para la rehabilitación de carreteras, derivado de deslaves que generó la llegada del “Huracán Kay” en septiembre de este año.