En terrenos que han sido entregados como pago en especie de parte de instituciones gubernamentales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali) acumula un monto de 1 mil 300 millones de pesos.
Dagoberto Valdés Juárez, director general del Issstecali, informó que estos terrenos, ubicados principalmente en Mexicali y San Felipe así como en Ensenada, comenzarán a ser regularizados para luego ponerlos en venta considerando ésta como una vía para hacerse de ingresos.
“Lo que queremos es dinero fresco para que el instituto haga frente a sus compromisos”.
Además de la venta, otra posibilidad es que esos predios sirvan para la construcción de viviendas, paso que se daría a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt).
Valdés Juárez aseguró tener la autorización de la titular del Ejecutivo Estatal para iniciar la regularización de los terrenos y aprovecharlos económicamente.
“Ese ingreso lo utilizaríamos para las clínicas que prevemos hacer, fortalecer los servicios y sobre todo para comprar equipos nuevos”.
También apuntó que esos predios acumulan varios años bajo poder del Issstecali pero hasta ahora no se habían volteado a ver como una fuente de ingresos.