La Secretaría de Desarrollo Económico informó que aún hay recursos disponibles por lo que los interesado pueden participar con su proyecto de crecimiento y obtener montos de los 20 mil a los 400 mil pesos.
Los recursos de “Emprende” pueden ser utilizados para mejorar el local de la empresa, fortalecer el inventario o el equipamiento para pagarse en plazos que varían según el proyecto de crecimiento del negocio.
Este año se redujo la tasa para los créditos de más de 60 mil pesos del 12% al 8% para agilizar la colocación de los recursos.
En el caso de “Emprende Tradicional” el monto de financiamiento será el 100% del proyecto total, con un mínimo de 20 mil pesos y el máximo de 60 mil pesos.
La antigüedad mínima de operación debe ser de seis meses y se cobra Comisión por apertura: 1.5 % por única ocasión, más el 16 % de I.V.A.
La tasa de interés es del 8% anual y el plazo de financiamiento es de 12 y 18 meses de acuerdo al análisis del proyecto, dos meses periodo de gracia.
Se necesita un obligado solidario y los recursos no podrán aplicarse al pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa.
Para “Emprende Empresarial”, el monto de financiamiento será el 80% del proyecto total, con un mínimo de 61 mil pesos y el máximo de 400 mil pesos. Y se puede emplear para capital de trabajo el 50% del monto solicitado.
La antigüedad mínima de operación debe ser de 12 meses y se cobra una comisión por apertura de 1.5 % por única ocasión.
La tasa de interés es del 8% anual sobre saldos insolutos y el plazo de financiamiento es de 12, 18, 24 y 36 meses de acuerdo al análisis del proyecto, incluyendo un periodo de gracia en capital de 3 meses.
También es necesario un obligado solidario y los recursos no podrán aplicarse al pago de pasivos y gastos corrientes de operación de la empresa.
Para participar hay que llenar una solicitud y la presentar la documentación necesaria que se describe enwww.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, entre ella identificación vigente, RFC, comprobante de domicilio fiscal y particular, contrato de arrendamiento en caso de que rente el local, el resumen ejecutivo que describa claramente la viabilidad del proyecto y el impacto favorable en el crecimiento y fortalecimiento de la empresa. Además de la cotización con los conceptos a adquirir, fotografías del negocio a color (interior, exterior y maquinaria), así como el último Ejercicio Fiscal y las Declaraciones parciales de impuestos a la fecha y reporte del buró de crédito, entre otros.
En 2018 se han apoyado 178 empresas en todo el estado con un monto de 29 millones de pesos, que ha permitido crear 299 empleos y conservar 875.
Las ventanilla de atención para quienes deseen solicitar crédito son los Centros de Desarrollo Emprendedor que en Mexicali se ubican en el 2do. Piso del Centro de Gobierno, en Av. Mar Caribe Norte #616 esquina con Calle Santa Rosalía en San Felipe y en Cd. Guadalupe Victoria en KM 43 Calle 10ma. Plaza del Carmen, Local 3.
Las y los ejecutivos de los Centros apoyan al solicitante en todo el proceso hasta completar el expediente, que luego se evalúa en las sesiones del Fideicomiso “Fondos BC”. Lo importante es completar el proceso para participar.
Es completamente gratuito y no se necesita contratar a ningún despacho para realizar el trámite.