Una pequeña leona africana de alrededor de 6 meses fue entregada al Bosque y Zoológico de la Ciudad después de ser encontrada por la Fiscalía General de Sonora en San Luis Río Colorado y la Profepa en un cateo.
Geovanny López Rodríguez, director del Bosque, señaló que la semana pasada les llamaron del vecino municipio de Sonora, informándoles del hallazgo de este animal, el cual se encontraba marrado y en pleno rato del sol en una casa de seguridad que fue resguardada por la autoridad.
“La tenían en un pasillo, en muy malas condiciones y en pleno sol; es dócil, se ve que la tenían desde pequeña, salió bien en los exámenes, solo tenía como dos días que no comía bien”.
Mencionó que al no tener opciones en aquel estado para dotar al animal de un espacio digno donde desarrollarse, es que se optó por traer a Mexicali, donde se cuenta con este espacio que cuenta con todo los necesario para cuidar su salud y alimentación.
“No se la quisieron llevar al zoológico dela ciudad de Hermosillo, a parte porque está muy lejos, me dicen que no está en buenas condiciones, por lo que nos llamaron y fuimos por ella”.
López Rodríguez indicó que al ser el Bosque y Zoológico de la ciudad depositarios oficiales de Profepa y por las circunstancias en las que se encontró a la pequeña leona, es que lo más probable cuente con residencia permanente este animal en Mexicali, la cual vendría acrecentar la familia felina en este lugar.
“Tenemos a los leones que sacamos de un cateo hace tiempo en el Nido Table Dance, leona y león, los famosos Teresa y Emilio, y tenemos a Kiara, a Kendra, pero esta va a ser la más chica de todas”.