Derivado de adeudos de anteriores gobiernos municipales por el concepto de aportaciones patronales, el Ayuntamiento actual cuenta con un rezago de 170 trabajadores que debieron haber accedido a su jubilación este año.
El oficial mayor de la actual administración municipal, Juan José Pon Méndez, mencionó que el tema de las jubilaciones es uno de los que se han tratado de sacar adelante desde hace 12 meses que inició este gobierno, en donde se ha podido dar solución solo a algunos casos.
En enero de 2020, se otorgó la jubilación a 54 trabajadores municipales, a los que se le sumaron en los meses subsecuentes 27 más.
“Se autorizaron adicionalmente a las 54 jubilaciones 27 más, eso, además de que se va a constituir una mesas trabajo para llevar a cabo los compromisos que sean necesarios para dar el mayor número de jubilaciones; recientemente ya se suscribieron las condiciones generales del trabajo que estarán vigentes de enero de este año a diciembre de 2021”.
Precisó que se está trabajando de la mano con el Sindicato de Burócratas para sacar adelante el rezago con el que se cuenta en este tema, en donde 170 trabajadores están en espera de acceder a su trámite de jubilación.