La obra de rehabilitación de la avenida de los Héroes, en el Centro Cívico, lleva un 40 por ciento de avance, lo cual la Dirección de Obras Públicas reconoció que ha sido difícil de intervenir por el constante tráfico que existe en la zona, al igual que por el plantón de maquinaria agrícola que se mantiene ahí por la protesta de los trigueros.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de esa dirección, admitió que se ha trabajado “con pinzitas” en dicha vialidad, sin embargo, gracias a la coordinación que mantienen con los directivos de un hotel ubicado en esta vialidad, igual que con los de unos bancos e incluso, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se ha logrado llegar al tramo del bulevar Adolfo López Mateos.
El funcionario comentó que también se ha iniciado a trabajar en la mejora de la carpeta asfáltica por detrás del Palacio Municipal, en la avenida de los Pioneros, donde particularmente, se ha intervenido los fines de semana, siendo que esa área siempre está saturada de vehículos y de peatones.
Esta obra también considera la rehabilitación de la calle Calafia y la calle Mar Adriático, lo cual representa una inversión de 13 millones de pesos.
Mencionó que la terminación de la misma se proyecta para el 20 de junio de este año, aunque podría extenderse un poco más por factores ajenos a la Dirección de Obras Públicas.