Un total de quince tiendas de conveniencia se han acercado a la Dirección de Protección al Ambiente para solicitar el permiso de ofrecer a la venta pollos asados a sus clientes, así lo confirmó el titular de la dependencia municipal, Manuel Zamora Moreno.
El funcionario refirió que desde diciembre del año pasado, una cadena comercial manifestó su interés en cumplir con los reglamentos municipales en materia ambiental, ya que deberán ajustar sus instalaciones para vender este producto.
Estos comercios deberán de contar con trampas de grasa, campanas, filtros, entre otras adecuaciones, con el fin de que puedan asar los pollos sin generar tantas emisiones al medio ambiente, puntualizó Zamora.
“(La cadena comercial) presentó 15 adiciones a su actividad normal, van a adicionar la venta de pollo asado, están ellos implementando una serie de instrumentos para mitigar las emisiones”, informó.
En general, la Dirección de Protección al Ambiente está fomentando que establecimientos como taquerías y pollerías dejen de utilizar el carbón para cocinar y que lo suplen con la utilización de planchas de gas, siendo que esta última permite llegar al punto de cocción en menor tiempo que el carbón, según el funcionario.
A la fecha la dependencia ha identificado a 30 establecimientos del giro de taquerías o pollerías que no contaban con licencia ambiental, a los cuales se les ha solicitado que cuenten con la infraestructura para mitigar las emisiones de dióxido de carbono.