Tijuana.- Los tiempos prolongados de espera para que el estado de Baja California entregué a un menor en adopción a un menor; están en su mayoría relacionados con el poco personal dentro se la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, así como los procesos psicológicos que se siguen con las parejas candidatas a la adopción.
Debido a que 60% de las parejas que presentan un trámite para la adopción de un menor, son canalizadas al área de psicología, el tiempo de espera se alarga, explicó la procuradora Consuelo Luna Pineda.
Se explicó que la mayoría de las parejas que son canalizadas al área de psicología se debe a la intención de “sanar" posibles duelos que tengan quiénes no pudieron concebir un hijo biológico y puedan empezar una tutela sin ninguna cumpla, ya que su propósito ideal es salvaguardar el bienestar de los menores.“Siempre hay este comentario sobre los tiempos, pero es algo bueno; en este proceso estamos cubriendo todos los detalles", expresó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.
También se deben cumplir con las terapias para mejorar habilidades de empatía y tolerancia a la frustración sobre las actividades que realizaran con familia y nuevos padres sobre todo en el caso de menores que ya tienen cierta edad y aptitudes desarrolladas.
El tema de mayor personal en el área de evaluación y psicología para darle mayor celeridad a los procesos individualmente, se está tratando con el Gobierno de Baja California, aseguró la procuradora.