La dinámica de cuestionamientos y tiempos breves para responder limitó a los cuatro candidatos a la presidencia de México a otorgar posicionamientos amplios y a mayor profundidad durante el tercer debate celebrado por el Instituto Nacional Electoral (INE), consideró el economista Enrique Rovirosa.
"El formato y los tiempos disponibles para abarcar cada uno de los temas obviamente es insuficiente, no permite ahondar en lo absoluto en las soluciones a los diversos problemas que se presentan en el país en lo económico y otros temas; algunos candidatos se ven mal porque no les da tiempo para dar una respuesta centrada y amplia".
El ex presidente del Colegio de Economistas consideró además que en materia económica se abordaron temas superficiales y el poco tiempo disponible fue aprovechado por los candidatos para atacarse entre ellos.
"Lamentablemente mucho del tiempo lo siguen dedicando a los ataques mutuos lo que desvía por completo el objetivo del debate, los moderadores en algunos casos hablaron más que los candidatos".
En general, dijo, el tercer debate celebrado por el INE entre los cuatro aspirantes a gobernar el país adoleció de muchas de las fallas de los otros dos ejercicios pasados, especialmente la falta de tiempo para ampliar los temas que requieren más detalle.