El único testigo que desahogó el abogado defensor, siendo un hombre vecino de uno de los imputados, dijo que un oficial del Ministerio Público lo estuvo hostigando para declarar en contra de su conocido.
Esto fue lo que se supo en la audiencia de juicio oral en relación a José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, quienes fueron vistos por última vez el 19 de agosto del 2019 al salir del bar El Relajo; actualmente hay dos hombres detenidos.
Siendo la etapa de desahogo de testigos por parte de los abogados defensores, se presentaron cuatro personas, de los cuales solo se tomó la declaración de uno, los demás, fueron desistidos por el defensor.
El testigo el cual se va a reservar su nombre, indicó que agentes del Ministerio Público le habían mandado hablar para rendir su testimonio en las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
El abogado defensor le cuestionó si la hoja donde estaba el testimonio había sido firmada por él; a lo que contestó que no, debido a que el agente le dijo que su declaración no era válida.
Después de esa fecha, el testigo dijo que un “agente minsterial”, le estuvo hostigando vía celular, diciéndole que fuera a declarar en contra de uno de los detenidos, mismo que es su vecino.
Esto fue lo único que se deshago en este día, el abogado defensor desistió de un testigo más, siendo un amigo de uno de los jóvenes desaparecidos.
Sin embargo, para el día jueves pidió que se citará a una testigo protegida, la cual, al no contar con una dirección, se le ha complicado dar con esta persona para citar a declarar.
Está mujer fue presentada en su momento por las agentes de la fiscalía, sin embargo, para que diera su declaración la audiencia se tornó privada y pidió que uno de los imputados junto con su abogado, saliera de la sala.