Para finales de noviembre de este año se espera tener completamente terminada la segunda y última parte del puente vehicular de Lázaro Cárdenas y Carranza, que inició formalmente el 29 de septiembre de 2023.
A casi un año del inicio de los trabajos el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que el jueves pasado se terminó de colocar la última pieza sobre el puente.
“Ya se empezó a colocar concreto en la parte donde van a circular los vehículos, ya llegaron también el primer viaje de aisladores, a partir del 30 de septiembre se empiezan a instalar”
De acuerdo al funcionario, una vez terminada la obra constará de tres carriles en dirección al oriente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, y se espera que sirva para agilizar el paso de los alrededor de 100 mil vehículos que se calcula transitan por la zona.
La primera parte de la obra, que tuvo un costo de alrededor de 320 millones de pesos, fue abierta al paso vehicular desde el 1 de agosto pasado, mientras que la parte superior representa una inversión de al menos 340 millones de pesos.