En Mexicali ya se terminaron de ejecutar las últimas obras autorizadas que corresponden a lo recaudado del programa de regularización de autos de origen extranjero, lo cual sumó más de 176 millones de pesos; y se está a la espera de que llegue a la tesorería municipal alrededor de 74 millones de pesos más.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que las obras del último paquete están prácticamente terminadas y que se está a la espera de que se radiquen más recursos en un corto plazo, para ejecutarse durante el último trimestre de 2024.
“Todavía hay un recurso en proceso que todavía no nos autorizan. Te puedo decir que nomas tenemos y hemos ejecutado 176 millones”, comentó.
Aunque se habla de que en total se han recaudado 250 millones de pesos, como parte de lo que la ciudadanía ha pagado del programa de regularización de autos chocolate, el titular de la dirección de Obras Públicas insistió en que la diferencia no ha sido entregada al gobierno local.
“Lo que te puedo decir, es que de esos 176 millones, ya todas las obras ya prácticamente están finiquitadas. Viene una nueva obra que está todo bien, en autorización, para que nos llegue el recurso que vamos, de alguna manera, planeando realizarlas en este año, pero siempre y cuando el recurso nos llegue”, afirmó.
Desde que empezó el programa de regularización de vehículos de origen extranjero, se han asignado 176 millones 473 mil pesos para la ciudad de Mexicali.
“Que va a haber más, sí, se habla de 250 millones (para Mexicali), pues que bueno que sea más, pero mientras, ahorita, en el Ayuntamiento, en Tesorería, solo hay 176 millones nada más”, afirmó.